Gobierno mantiene el apoyo a los sectores vulnerables del país.
De puerta en puerta, personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) lleva esperanza hasta los hogares de los adultos mayores, en su mayoría mujeres, mediante la entrega de víveres que proporciona el Gobierno a dicho sector social, beneficiario del Programa Mis Años Dorados.
En esta ocasión, las favorecidas esperan ansiosas a los delegados de la SOSEP. Saben que en las bolsas también van muchos kilos de aliento, pues ese apoyo las ha mantenido de pie durante la pandemia causada por el Covid-19.
Gregoria Colop, de 80 años de edad, una de las favorecidas, contó al Diario de Centro América que desde hace 4 años pertenece a Mis Años Dorados, tiempo durante el cual ha recibido el apoyo incondicional cada mes. “Extraño llegar al centro y recibir la atención y cuidados que nos brinda el personal de SOSEP. Espero que podamos regresar pronto”, expresa, al referirse a las restricciones debido al coronavirus.
Andrea Alejandra González tiene 80 años. Es una persona mayor con mucho carisma y gran vitalidad, a pesar de que vive sola y no cuenta con el apoyo ni la compañía de un ser querido. “Encontré una familia en el personal de la SOSEP”, indica.
Enma Velásquez Miranda, de 71 años, pertenece al programa desde hace 5 años. Nos platica que las bolsas que recibe del Gobierno son de gran ayuda, ya que no puede salir a trabajar por miedo a contagiarse. “El amor y cariño que nos dan en el centro es inigualable. Ellos han sabido ganarse nuestro corazón”, refiere.
María Santos García, de 73 años, también recibe apoyo de la SOSEP desde hace 5 años. Para ella, de mucha importancia el aporte. “Nosotros, los adultos mayores, necesitamos distraernos y recrearnos para sentirnos útiles y elevar nuestra autoestima. Los programas nos ayudan a envejecer de forma positiva”, indica.