Más de 15 mil habitantes de Santa Rosa se verán beneficiados con la rehabilitación de la carretera que conectará la cabecera municipal de Santa Cruz Naranjo con la aldea Teocinte, informó el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).
Con dicha obra, los residentes de esa comunidad y otras de la región mejorarán su movilidad y podrán agilizar el traslado de sus productos a los mercados locales, pues la mayoría de familias se dedica a la agricultura, cuyas cosechas utilizan para el autoconsumo y otra parte la comercializan.
El proyecto está a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del CIV, y se trabaja en dos frentes: uno a cargo del retiro del material dañado, nivelación, ampliación y compactación de la base. El otro tiene la tarea de la fundición con concreto hidráulico.
2
son los frentes de Covial que trabajan en la reparación de la vía en Santa Cruz Naranjo.
Además, se prepararán cunetas y barandales, para un puente que se encuentra en el lugar, de acuerdo con las autoridades de la citada cartera.
Según el CIV, la carretera antigua estaba totalmente destruida, con algunas partes de terracería y otras de empedrado, que dificultaba la movilización de los pobladores que se dedican al cultivo del café, maíz y frijol.
Esta es una obra más del Gobierno de la República, que forma parte de las estrategias para recuperar y mejorar la red vial de país, indica una nota de prensa del mencionado despacho.
De esta forma, el CIV, encabezado por Josué Lémus, cumple con el pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad de la Política General de Gobierno, se informó.