La Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo) realizó 65 estudios socioeconómicos en diferentes viviendas del Asentamiento Anexo, Villalobos II, en la zona 12 de Villa Nueva, con el fin de darle certeza jurídica a las familias del sector, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El personal del Departamento Social de Udevipo llevó a cabo dichos estudios, con el fin de iniciar el proceso de escrituración de las propiedades, y así favorecer a las familias que habitan en ese lugar.
65
serán los hogares beneficiados con el proyecto.
“De esta manera se da seguimiento a las solicitudes de las comunidades, con la presencia de técnicos que realizan los estudios y verifican que los terrenos estén habitados, y así dar cumplimiento a la ley y seguimiento al proceso de adjudicación de la propiedad”, señala el informe del CIV.
Las autoridades reiteraron que estos trámites son totalmente gratuitos, para apoyar a las familias guatemaltecas más necesitadas.
Josué Lémus, titular del CIV, ha girado instrucciones para dar certeza jurídica y que los ciudadanos tengan un patrimonio, y así cumplir con el pilar de Desarrollo Social de la Política General de Gobierno, se indicó.