La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) intensifica los operativos para verificar los precios de los productos en determinados comercios por la conmemoración de la Semana Santa, informó la institución.
“Se intensifica la vigilancia tanto en centros comerciales como en supermercados y mercados de barrios, esto a nivel nacional, ya que en la semana mayor se dinamiza el comercio, particularmente el familiar” dijo Carlos Vásquez, vocero de la institución.
Los operativos se están realizando en puntos turísticos del país, así como en comercios, restaurantes, hoteles y gasolineras, añadió el vocero.
Para el efecto, la Diaco tiene durante el período vacacional a no menos de 70 empleados en todo el país, vigilantes de la situación en los precios referidos.
La intención de dichos operativos es saber que no hay especulación en los precios, que los comercios sepan que la Diaco esta vigilante y que los usuarios y consumidores guatemaltecos sepan que si se sienten vulnerados en sus derechos nos puedan llamar y denunciar al 1544, señaló.
Para quienes incurran en anomalías, las sanciones administrativas pueden ir desde Q40 mil a Q200 mil, se indicó.