En la Semana Santa recorrer siete iglesias en la noche del Jueves Santo es una tradición que mantienen los fieles católicos.
Se trata de una forma de recibir indulgencias, para pedir perdón por pecados, pero también es un paseo perfecto para redescubrir algunos de los más bellos templos de la capital.
Las iglesias que se visitan durante el Jueves Santo tienen una característica en común: la presencia de un altar en donde se encuentra Jesús Sacramentado, el cual también es llamado monumento.
Algunos de los Sagrarios visitados en la zona 1 son los de la Catedral Metropolitana, El Calvario, Candelaria, Santo Domingo, Santuario de Guadalupe, Santuario de San José y las rectorías de Santa Catalina, Santa Rosa, San Francisco, Nuestra Señora del Carmen y Beatas de Belén.
En la actualidad cada templo adorna su sagrario o monumento de una manera especial, lo que es apreciado y valorado por los visitantes, quienes llenos de fe y devoción oran por el bienestar propio y familiar, sobre todo en estos momentos de pandemia.