Desde horas de la mañana, miles de devotos visitan las consagradas imágenes de Jesús Nazareno de Candelaria y de la Virgen de Dolores, en la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, en la zona 1 de la ciudad.
El Jueves Santo es una de las fechas emblemáticas de Semana Santa por los devotos católicos que veneran estas imágenes, las que acostumbran salir a las calles del Centro Histórico en su tradicional cortejo procesional.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, las actividades religiosas se ajustaron a las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el fin de evitar contagios.
Según Fernando Castellanos, encargado general de la Asociación de Devotos Cargadores de la Consagrada Imagen de Cristo Rey, la ceremonia reducida y controlada para que los fieles puedan visitar a Jesús Nazareno se habilitó desde las 6:00 de la mañana y finalizará a las 21:00 horas.
Castellanos estima la llegada de 50 mil devotos. Añadió que es impresionante que las personas estén sintiendo la misma experiencia que en fechas anteriores, pese al distanciamiento físico. “Hay mucha fe y devoción”, concluye.