Se crean condiciones dignas para estudiantes del sector oficial.
El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), remozará este año 520 escuelas en diferentes regiones del país, informaron las autoridades de dicha cartera.
El proyecto es en cumplimiento del compromiso del Gobierno, mediante el Mineduc, de mejorar las condiciones para que la comunidad educativa desarrolle sus actividades en ambientes dignos y adecuados.
Para hacer realidad la iniciativa, las OPF juegan un papel importante, pues están directamente involucradas en la administración de los recursos, como lo hacen en otros programas de apoyo, entre estos, la alimentación escolar.
El Mineduc detalló que el remozamiento de los centros de enseñanza se atenderá en dos fases: en la primera se harán mejoras en 160 escuelas y en la segunda, en 360 recintos.
2
son las fases que contempla el proyecto para reparar los establecimientos.
Las autoridades de la cartera educativa explicaron que las OPF son las encargadas de dichas labores. Con ello, se espera garantizar mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes del sector oficial.
Actualmente, se imparten clases mediante el sistema híbrido (presencial o a distancia), según el semáforo Covid-19 en los municipios. Aprovechando que la niñez no asiste a los establecimientos, se hacen las mejoras a fin de que, cuando sea permitido, encuentren espacios dignos para recibir el pan del saber.
El gobierno del presidente Alejandro Giammattei ha privilegiado la enseñanza como unos de los pilares para impulsar el desarrollo.
A pesar del Covid-19, los programas de apoyo se han mantenido y la población escolar no ha dejado de recibir clases.