Los trabajos de reconstrucción por el paso de las tormentas Eta e Iota, que provocaron serios daños en la infraestructura del país, avanzan, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infaestructura y Vivienda (CIV).
Según la cartera, uno de los puntos afectados es la entrada principal al municipio de Cobán, en el departamento de Alta Verapaz, donde se registró un hundimiento en la carretera. De inmediato se habilitó un paso provisional y ahora se está por concluir los trabajos de recuperación del trayecto.
“Se trata de un proyecto más de reconstrucción de las vías de comunicación que ejecuta Covial, para dar seguridad a los guatemaltecos y mejorar el ingreso a la cabecera departamental de Alta Verapaz, que cuenta con más de 325 mil habitantes”, señaló el CIV.
La obra está a cargo de la Unidad de Conservación Vial (Covial) e incluye un relleno estructural con geosintéticos de 3 metros de profundidad y un ancho de 5 metros, para luego colocar una plancha de cimentación de concreto y acero. Finalmente, se realizará una base estabilizada con cemento y la carpeta asfáltica en caliente de 15 centímetros, con sus debidas cunetas, se indicó.