Con el fin de brindar asistencia integral a las personas de la tercera edad, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) inauguró un Centro de Atención Permanente del Adulto Mayor, en la cabecera departamental de Jutiapa, el cual beneficiará a personas mayores de esa localidad.
“El presidente Alejandro Giammattei ofreció velar por los adultos mayores y es lo que estamos haciendo desde SOSEP. El año pasado comenzamos a ampliar la cobertura en la atención que se brinda y me congratula decir que estamos cumpliendo con la tarea asignada”, dijo Thelma Portillo, titular de la institución.
Durante la actividad, que se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar el coronavirus, los beneficiarios recibieron sacos de alimentos, en el marco del Programa Mis Años Dorados.
Después de la entrega de dicha dotación, la ayuda continuará todos los meses, pero llegará a los hogares de cada persona favorecida, según un informe de la Secretaría.
La atención a los adultos mayores es gracias a un convenio firmado entre la SOSEP y la Asociación de Mujeres Yupanas Activas (AMMYA) de la mencionada localidad.