Aproximadamente 100 mil habitantes se verán beneficiados con la construcción de un puente en Ixcán, Quiché, sobre el río Copón, informó el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y
Vivienda (CIV).
Según las autoridades, el proyecto consiste en el mejoramiento de la carretera RD QUI-21 Tramo III: La Libertad, Río Copón, Asunción Copón, San Juan Chactelá, que mejora la locomoción de los habitantes de dicho municipio.
2
son los departamentos que tendrán mejor movilización.
De acuerdo con las autoridades del CIV, Ixcán tenía acceso de la capital y del departamento de Quiché únicamente por Alta Verapaz, por eso se decidió construir un puente sobre el Río Copón, que ahora lo conecta directamente con otros municipios quichelenses y con la frontera con México.
Los habitantes del citado distrito se dedican al cultivo de maíz, frijol, arroz, cardamomo, café, cacao y a la ganadería, entre otras actividades. También tiene un potencial turístico con riberas, cerros, cataratas, cuevas, aguas termales y nacimientos de ríos, señaló el CIV.
Este proyecto, impulsado por el ministro Josué Lémus, es en cumplimiento al Plan General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei y al Plan de Reactivación Económica.