“Hemos iniciado la reposición del tramo carretero en San Andrés Semetabaj, Sololá, que consta de un poco más de 19 kilómetros y beneficiará a habitantes de 18 comunidades de esa región del país, y forma parte del plan de reactivación económica”, informó ayer Josué Lémus, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
“Es un proyecto de un poquito más de 19 kilómetros. Se trata de un cambio completo de la carpeta asfáltica, para que la población sea beneficiada y pueda transitar en una carretera segura y en buenas condiciones”, dijo Lémus, durante el banderazo de salida de los trabajos.
El compromiso del CIV, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, es seguir trabajando por tener buenas carreteras en el departamento de Sololá y en todo el país, añadió el ministro.
18
comunidades de la región serán favorecidas.
Según el CIV, este proyecto, el cual comienza en Las Trampas, Chichicastenango, Quiché, y finaliza en Godínez, San Andrés Semetabaj, Sololá, beneficiará tanto las comunidades de dicho departamento como a los visitantes de los centros turísticos.
El funcionario recordó que el presidente Alejandro Giammattei está convencido de la importancia de invertir en la red vial, porque son las arterias del desarrollo del país y porque así se mejora la movilidad con carreteras en buenas condiciones.