Proyecto educativo refuerza la enseñanza de los estudiantes.
Aprendo en Casa y en Clase es la nueva estrategia implementada por el Ministerio de Educación (Mineduc) para 2021, con la cual se busca reforzar los módulos de aprendizaje de los niños y jóvenes, informó Claudia Ruiz, titular de la mencionada cartera.
“Este sistema híbrido de aprendizaje seguro nos permitirá trabajar y reforzar los módulos que estamos trabajando con los estudiantes en sus hogares y en los establecimientos este año”, dijo Ruiz.
2
son los canales de televisión en los cuales se transmiten las sesiones.
En ese sentido, la ministra recordó que este año, en lugar de guías de autoaprendizaje, la cartera distribuyó módulos, que son documentos con mayor contenido.
“Cuándo los niños y jóvenes estén en casa, van a poder desarrollar de manera conjunta con el maestro que está en la televisión esas áreas de aprendizaje del módulo que ha sido destinado para trabajar en casa”, agregó Ruiz.
La funcionaria señaló que Aprendo en Casa y en Clase, desde la televisión, se ha convertido en una estrategia de soporte y tutoría para los niños y adolescentes.
Las expectativas de dicha estrategia sigue siendo colaborar con los padres de familia, estudiantes y maestros, se indicó.
2
modalidades para la enseñanza se implementaron.
Transmisiones
Las sesiones de aprendizaje de este programa son transmitidas por Canal 13 y Canal de Gobierno por la mañana para el nivel de primaria, y por la tarde para básico, diversificado y modalidades flexibles, se informó.
Aprendo en Casa fue creada en 2020, como una salida para continuar la enseñanza que se vio afectada por la pandemia. En 2021 cambia a Aprendo en Casa y en Clase, con la implementación del modelo híbrido, módulos educativos, lineamientos y la producción de programas con sesiones de aprendizaje de Matemática, Comunicación y Lenguaje, Medio Social y Natural, Expresión Artística, Educación Física, Apoyo Socioemocional, así como Educación Bilingüe Intercultural.