En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) dio a conocer que la participación de las mujeres en las diferentes áreas del sector forestal ha contribuido al éxito de los programas de incentivos forestales, favoreciendo el desarrollo.
“El Inab, como ente rector de los recursos forestales fuera de áreas protegidas, considera que la participación de las mujeres en este sector es vital para el desarrollo sostenible de nuestros bosques” dijo Rony Granados, gerente del Inab.
Sin el arduo trabajo que realizan en campo y en oficinas, no podríamos alcanzar nuestros grandes objetivos institucionales, agregó Granados.
El Inab resalta el aumento de la participación de guatemaltecas en el sector forestal, especialmente en el área académica.
“En la última década el número de mujeres matriculadas en carreras de Ciencias Agrícolas y Forestales ha incrementado. Hoy en día vemos a más mujeres profesionales en este campo, comentó Irene Velásquez, encargada de género de la dirección de Desarrollo Forestal del INAB.