Unidades productivas de Jutiapa y Quetzaltenango recibieron asistencia técnica para la comercialización de sus productos, por parte de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Económicas de las Mujeres, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Según la institución, el personal técnico de la Dirección se encargó de realizar las capacitaciones en estos departamentos, para que las beneficiarias puedan desarrollar su plan de negocios utilizando el modelo Canvas.
Algunos productos que se promueven en las Unidades Productivas son: conservas de frutas, chiles chiltepe y dulces, así como chocolate por libra, paletas de chocolate y semillas de cacao, se indicó.
De acuerdo con la SOSEP, todas las actividades efectuadas por el programa cumplen con los protocolos de prevención del Covid-19.
Cobertura
De acuerdo con las autoridades, durante 2020 el programa benefició a 42 mil 25 mujeres, y en 2021 espera llegar a no menos de 43 mil 819 a nivel nacional. La iniciativa tiene presencia en los 22 departamentos. • J Santizo