Para garantizar la alimentación de los menores de edad, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) inició la entrega de alimentos a niñas y niños inscritos este año en el programa Hogares Comunitarios.
La institución señaló que a la fecha se cuenta con no menos de 13 mil registrados, quienes recibirán dicho beneficio en el transcurso de la presente semana.
De acuerdo con la SOSEP, las bolsas de alimentos contienen 21 productos recomendados por un nutricionista, con el objetivo de garantizar una adecuada dieta a la niñez. Las bolsas de víveres incluyen granos básicos, cereal, atol, frutas, fideos, huevos y leche, entre otros.
Con las entregas se apoya la economía familiar de miles de guatemaltecos y se garantiza que durante las restricciones por la Covid-19 siga la distribución de alimentos.
La SOSEP indicó que, debido a la crisis sanitaria, los hogares y los Centros de Atención y Desarrollo Infantil cambiaron la forma de asistencia de los menores; sin embargo, no han dejado de ser atendidos, pues se ha llegado hasta sus viviendas.