Como parte de la atención que se brinda a niños y niñas del Programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), recientemente se realizó una evaluación psicológica a los beneficiarios inscritos.
De acuerdo con la SOSEP, esta actividad se efectuó en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), donde los menores también han sido medidos y pesados para llevar un control de su nutrición.
Para este año, el Programa tiene inscritos 11 mil 150 infantes, pero se prevé ampliar la cobertura a 16 mil.
“Queremos atender a más niños y niñas, por lo cual haremos convenios con municipalidades para que, con apoyo local, tengamos más cobertura. Desde ya gestionamos esa coordinación interinstitucional, de manera que los beneficiarios sean más y que se mantenga la calidad de la atención”, dijo Thelma Portillo, titular de la SOSEP.
Además de la atención psicológica, la Secretaría les entrega cada mes una bolsa de alimentos para garantizar una adecuada nutrición, y brinda asistencia educativa según la edad. En menores de 4 años se trabaja el área de motricidad, y de 5 a 7, prelectura y prematemáticas.
Hogares Comunitarios favorece a familias de escasos recursos, ya que proporciona un lugar seguro a los niños, mientras sus padres realizan actividades laborales, se indicó. • Josselinne Santizo