Diaco comienza operativos por inicio de temporada escolar en el país.
Esta semana, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) comenzó con la verificación de precios de útiles escolares en las librerías, con motivo del inicio de la temporada escolar, informó Carlos Vásquez, vocero de la institución.
Indicó que ya se inició con dichas supervisiones, pero se intensificarán la próxima semana debido a la baja demanda por parte de los usuarios. Puntualizó que esto se debe a la modalidad mixta que estarán implementando los centros educativos, debido a la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con la Diaco, las quejas por cobros injustificados en centros educativos y precios de útiles escolares han disminuido, ya que no hay obligación de comprar útiles y uniformes como en años anteriores.
Talleres
Vásquez explicó que debido a la situación sanitaria, la institución realiza una serie de talleres de buenas prácticas y de manera virtual en centros educativos privados.
Estas actividades se realizan en coordinación con la Asociación de Colegios Privados (ACP) y cuentan con tres módulos: el cumplimiento de los derechos de los usuarios, la legislación vigente en materia de colegios privados y la gestión de quejas.