Programa social servirá diariamente mil raciones de alimentos.
Un total de mil raciones de alimentos servirá diariamente el comedor móvil que fue inaugurado ayer por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en El Amparo II, zona 7 capitalina.
“La idea de estos comedores móviles es poder acercar el programa de comedores sociales a la población más vulnerable del país”, dijo el titular del Mides, Raúl Romero Segura.
Romero añadió que estarán priorizando a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y niños.
De acuerdo con el funcionario, el comedor móvil llegará a distintos puntos de la zona 7 capitalina, distribuyendo diariamente 500 desayunos y 500 almuerzos. Cumpliendo con los valores calóricos que se requieren para una alimentación completa y saludable.
Autoridades del Mides indicaron que la distribución de alimentos será de lunes a viernes, a partir de ayer hasta el 31 de diciembre.
Romero añadió que al finalizar este mes estarán evaluando el funcionamiento del comedor móvil y, si alcanza los objetivos planteados, implementarán dicha iniciativa en otros departamentos del país.
El ministro de Desarrollo Social invita a quienes han sido más afectados por la crisis del Covid-19, a visitar el comedor ubicado en El Amparo II: “El personal del Mides les atenderá dignamente, mediante la preparación de menús nutritivos, higiénicos y balanceados”, señaló. La forma de atención de esta iniciativa se adapta a la emergencia sanitaria y cuenta con la coordinación interinstitucional entre autoridades municipales, locales y consejos de desarrollo, para contar con el permiso adecuado para su ubicación, se indicó.
Raciones entregadas
Romero señaló que, de enero al 21 de diciembre del presente año, el programa ha servido 1 millón 554 mil190 raciones de alimentos en los 20 comedores habilitados, y 690 mil 847 en los albergues y hospitales temporales, en atención a la crisis del coronavirus, sumando un total de 2 millones 245 mil 037 en diversos municipios del país.