Por novena ocasión, el Programa de Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), entregó víveres a 13 mil 541 niños y niñas, para asegurar su dieta durante la crisis causada por el Covid-19.
Con esta acción se garantiza que la infancia beneficiada reciba atención y sus raciones de comida, aun con la situación que se enfrenta derivada de la pandemia, indicaron las autoridades de la SOSEP.
De acuerdo con información de la entidad, las bolsas de alimentos incluyen frijol, Incaparina, azúcar, aceite, arroz, huevos, leche, cereal, pasta, frutas y verduras, entre otros.
Al momento de la entrega se respetaron las medidas de seguridad e higiene dictadas por el Gobierno de Guatemala para prevenir los contagios de coronavirus, según lo informado.
El programa Hogares Comunitarios busca mejorar las condiciones de vida de las familias guatemaltecas, con la atención de niñas y niños menores de 7 años.
El programa ofrece atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección de la niñez. • Josselinne Santizo