Institución informó sobre los avances en la cobertura del Programa de Adultos Mayores.
No menos de 1,800 adultos mayores fueron incorporados al programa Mis Años Dorados para recibir asistencia social y en total son 5 mil beneficiarios, informó la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), durante la sexta reunión del Comité Nacional de Protección a la Vejez (Conaprov).
Según la Institución, el nuevo Modelo de Atención Integral, Redes Comunitarias de Protección para Personas Mayores, se inició en agosto en San Carlos Alzatate, Jalapa, fue replicado durante noviembre y diciembre en 25 municipios del país, para llegar a más de 1,800 nuevos beneficiarios, adicionales a los 3,200 que ya estaban inscritos en el programa.
Más beneficiarios
De acuerdo con la institución, los nuevos beneficiarios pertenecen a municipios de Huehuetenango, Quetzaltenango, Santa Rosa, Sacatepéquez, Jalapa, Jutiapa, Retalhuleu, Sololá y Guatemala.
La titular de SOSEP, Thelma Portillo, instó a las instituciones a seguir trabajando en beneficio de los adultos mayores.
“2021 será un año de muchos retos. Ya tenemos la ruta marcada, solo hace falta que todas las instituciones nos unamos para que la ayuda continúe llegando a quienes más lo necesitan”, expresó Portillo.