La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) manifestó su interés por ampliar los programas a su cargo en Retalhuleu, luego de sostener una reunión con el gobernador de dicho departamento, Ignacio Arreaga, quien solicitó apoyo para la población más vulnerable.
Según la institución, durante el encuentro conversaron sobre cómo ampliar la cobertura de los programas de SOSEP para beneficiar a más pobladores, principalmente a los adultos mayores, niños y mujeres. El gobernador agradeció el trabajo que la institución realiza en el departamento y solicitó que se continúe con la asistencia, por considerarla de importancia para el desarrollo de las comunidades.
Durante el encuentro también conversaron acerca de cómo lograr un espacio físico para la sede departamental de SOSEP en la Gobernación, a fin de ahorrar en funcionamiento y así aumentar el número de beneficiarios.
Adultos mayores de san Martín Zapotitlán y Nuevo San Carlos, en Retalhuleu, recibieron alimentos por parte del programa Mis Años Dorados. • Josselinne Santizo