Cumpliendo con el compromiso adquirido de asistir a la población en vulnerabilidad, las autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) distribuyeron un primer aporte en víveres a adultos mayores de Patzicía, Chimaltenango.
En la actividad de entrega participó la titular de la SOSEP, Thelma Portillo, quien resaltó la importancia de atender a la ciudadanía en situación de pobreza.
“El presidente Alejandro Giammattei ha encomendado que la ayuda a los sectores necesitados llegue lo antes posible, y por eso estamos aquí para facilitar el primer saco de alimentos a los nuevos beneficiarios del programa Mis Años Dorados”, dijo Portillo.
La funcionaria indicó que, a partir de la fecha, los favorecidos serán visitados todos los meses por personal de la SOSEP, para que reciban los víveres en la puerta de su casa. Además, se les dará desparasitantes y vitaminas para mejorar su calidad de vida.
Las personas mayores de Patzicía fueron priorizadas con la ayuda, debido a que no contaban con ningún beneficio. • Josselinne Santizo