Unen esfuerzos para afrontar los desafíos del cambio climático en el país.
Para unir capacidades, recursos y experiencias en favor de la conservación de los recursos naturales, el desarrollo sostenible y afrontar los desafíos del cambio climático, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) firmó un convenio de cooperación con la Organización Rainforest Alliance.
Dicho acuerdo interinstitucional contribuye a reforzar los conocimientos de los consejos departamentales de desarrollo y de las municipalidades, así como diseñar y elaborar planes para la adaptación al cambio climático. Además, se prevé elaborar propuestas para gestionar asistencia con la cooperación internacional.
“La cooperación interinstitucional juega un papel fundamental en la lucha contra la contaminación y el cambio climático”, dijo Mario Rojas , titular de la cartera ambientalista.
El convenio fortalecerá el trabajo conjunto y potenciará las capacidades de los expertos nacionales, añadió. El ministro enfatizó que este acuerdo concretará soluciones a los desafíos ambientales, con el fin de impulsar la conservación, protección, sostenibilidad y mejoramiento de los recursos naturales.
Por su parte, la organización detalló que el convenio autoriza la ejecución del programa Fortalecimiento de los Procesos de Planificación para Adaptación del Cambio Climático.
Enfatizó que se prevé que como parte del programa se desarrollen 22 planes de adaptación, uno para cada departamento.