Se busca prevenir accidentes causados por juegos pirotécnicos.
Con una capacitación, ayer comenzaron los preparativos del Plan Belén 2020, con el cual se busca prevenir accidentes causados por juegos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año. La estrategia comenzará el 9 de noviembre del presente año, se indicó.
La iniciativa es encabezada por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y otras entidades del Gobierno. “Hemos unido esfuerzos para que todas las instituciones lideremos el Plan Belén”, dijo Herbert Ordóñez, jefe de Verificación y Vigilancia de la citada entidad del Ministerio de Economía.
Agregó que en la Escuela de Bomberos Municipales se llevarán a cabo las capacitaciones para todos los vendedores de juegos pirotécnicos. Añadió que en 2019 se realizaron más de 400 inspecciones en negocios dedicados a la venta de pólvora, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, a las cuales este año se sumarán los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, para prevenir contagios del Covid-19.
En la capacitación participó personal de la Diaco, Bomberos Municipales y Voluntarios, Policía Nacional Civil, Municipalidad capitalina, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Ejército y Ministerio de Salud.