Por séptima ocasión, 12 mil 838 niños y niñas de 0 a 7 años fueron beneficiados con bolsas de víveres por parte del programa Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), para asegurar su alimentación durante la crisis causada por el Covid-19.
Belsy Alvarado, directora del Programa, informó que se prevé distribuir más ayuda el resto del año. Según la institución, en esta oportunidad se incluyeron 22 productos, seleccionados luego de una evaluación nutricional.
Las bolsas incluyen 3 libras de frijol, 2 libras de Incaparina, 1 libra de avena, 1 libra de sal yodada, 1 botella de aceite, 3 libras de arroz, 4 sopas de sobre, 2 paquetes de harina de maíz, 30 huevos, 3 libras de azúcar y 4 bolsas de leche en polvo.
Además, 3 bolsas de proteína de soya, 6 manzanas, 5 naranjas, 6 zanahorias, 3 güisquiles, 2 libras de tomate, 1 libra de cebolla, 1 caja de hojuelas de maíz, 1 bolsa de harina de atol de haba, 2 paquetes de pasta y 1 raja de canela. • Josselinne Santizo