Se unen para preservar el medioambiente.
El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Mario Rojas, reafirmó el compromiso de dicha cartera con la agenda establecida durante el encuentro con autoridades de Honduras, para sanear el río Motagua, por lo que ayer se visitó la aldea El Quetzalito, en Puerto Barrios, Izabal, con el fin de verificar el avance de las labores que se establecieron el 22 de septiembre para limpiar el afluente.
Más apoyo a proyecto
Por otro lado, autoridades locales de Chimaltenango, Petén, San Marcos y Santa Rosa se sumaron a la campaña del MARN Hacé tu parte, no más basura, con el fin de ejecutar jornadas de limpieza.
Personal de dicha cartera en Chimaltenango visitó Patzicía y, junto a la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, eliminaron un vertedero ilegal y retiraron 1.5 toneladas de desechos. En la aldea La Esperanza también fue eliminado otro vertedero ilegal.
La delegación de Petén eliminó cuatro depósitos ilícitos en Flores, donde se extrajeron desechos y residuos acumulados. Ahí se concientizó a los vecinos sobre la importancia de no contaminar.
En San Marcos, el MARN eliminó un botadero clandestino en la orilla de una carretera que va de Esquipulas Palo Gordo hacia San Rafael Pie de la Cuesta, entre otras acciones.