Alcaldes de Jalapa reafirman su apoyo.
Durante una reunión de trabajo coordinada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), autoridades locales de Jalapa asumieron la responsabilidad de continuar atendiendo los centros de atención de niños y niñas con discapacidad en la región.
Según el informe, en Jalapa hay 10 centros de atención a niños con discapacidad, en donde se atiende a 517 niños. Actualmente están a cargo de las organizaciones Ascated y Plan Internacional.
La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, abogó por la atención para este sector de la población, solicitando el apoyo local para que continúe el beneficio a los niños y niñas con discapacidad inscritos en el proyecto. “Hoy quiero solicitar que se unan a este proyecto para atender a uno de los grupos más vulnerables de la población. Como secretaria de SOSEP, estoy convencida que todos los aquí presentes tenemos las mejores intenciones, solo es que lo hagamos realidad”, dijo Portillo durante su intervención.
Compromiso
Los jefes ediles se comprometieron a gestionar el apoyo para el funcionamiento de dichos centros. Acordaron otra reunión para analizar un convenio de cooperación y así garantizar que los niños y niñas sean atendidos.