Para continuar con el acercamiento ciudadano y disminuir hechos delictivos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo el “Plan Puerta a Puerta”, en la zona 1 capitalina.
De acuerdo con el informe, los oficiales visitaron diferentes comercios del Centro Histórico, para dialogar con los ciudadanos acerca de las principales necesidades en temas de seguridad, además de proporcionarles los números de la entidad policial para denunciar cualquier acto ilícito que les afecte o del que tengan conocimiento.
Los agentes encargados de realizar el plan antes mencionado, también llevan a cabo patrullajes a pie y motorizados en diferentes lugares de la zona 1, para proteger la vida de los transeúntes, se indicó.
Iniciativa
Esta nueva modalidad consiste en recorridos a pie en las colonias y barrios, tocando la puerta de los vecinos para manifestarles su apoyo en caso de que se presente algún crimen o esté en riesgo su integridad física.
El plan se desarrolla a nivel nacional y busca fortalecer la seguridad ciudadana, enfocado en la lucha contra delitos como el robo a viviendas, asaltos, hurto, robo de carros, entre otros.