Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones implementadas en el marco del covid-19, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) en coordinación con otras instituciones que velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia sostuvieron una reunión virtual.
Ely Zea, directora de Servicio Social e Ileana Barrios subdirectora, participaron en el encuentro como representantes de SOSEP, también estuvieron presentes delegados de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio de Salud Pública (MSPAS) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
De acuerdo con la secretaría, en la reunión cada institución expuso las acciones que han tomado sobre la atención a niñez y adolescencia migrante.
Por su parte, SOSEP explicó que se ha capacitado al personal que atiende a las unidades familiares de migrantes que ingresan al país.
Además, se informó que hasta agosto se ha brindado asistencia a 122 unidades familiares de migrantes, integradas por 288 personas.