El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Sacatepéquez, entregó a los maestros de la Escuela de Aldea San Cristóbal el Bajo, de Antigua Guatemala, así como al Colegio Alpha y Omega, de Sumpango, hojas de actividades sobre reciclaje, para que sean incluidas en las guías de trabajo que reciben los estudiantes y promover la cultura del reciclaje.
“Las hojas sobre el reciclaje serán enviadas a los estudiantes como tarea para realizar en sus hogares, con el objetivo de que la educación ambiental en Sacatepéquez continúe avanzando y se logre un cambio de actitud en los niños y niñas y así generar una cultura de reciclaje”, explicó Maira Núñez, promotora de Participación Social y Educación Ambiental de dicho departamento.
Las clases presenciales están suspendidas en todos los establecimientos educativos del país debido a la pandemia de la Covid-19, sin embargo, los alumnos reciben guías de trabajo para realizar en casa, por lo que es una oportunidad para promover la cultura de reciclaje, se indicó.
Educación ambiental
La educación ambiental es una de las acciones que promueve el MARN para procurar la conservación y protección de los ecosistemas del país.
El reciclaje es el proceso de clasificación de desechos para reutilizarlos o convertirlos en nuevos productos, contribuye a reducir la cantidad de basura que se desecha y la contaminación.