Un donativo de 450 sacos de arroz y 30 sacos de puré de banano entregó la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) a las municipalidades de Catarina, San Marcos; Asunción Mita, Jutiapa y San Carlos Alzatate, Jalapa.
“Con la entrega se pretende contribuir a contrarrestar la inseguridad alimentaria agravada desde la pandemia del Covid-19 y beneficiar a cientos de familias en condición de pobreza o pobreza extrema”, detalla el informe.
Se indica que cada grupo de cooperación municipal recibió 150 sacos de arroz de 22 kilos y 10 sacos de puré de banano de 20 kilos, los cuales serán distribuidos en sus comunidades, priorizando a las familias más afectadas.
Las cooperaciones municipales externaron su agradecimiento a la institución y en especial a la titular de Secretaría, Thelma Portillo: “Estamos sumamente agradecidos por el apoyo para las familias del municipio, estaremos entregando los alimentos en las comunidades más necesitadas”, aseguró Fredi García, jefe edil de San Carlos Alzatate.
El donativo de arroz se realizó gracias a la cooperación de China (Taiwán), mientras que el puré de banano forma parte de los 5 mil kilos entregados por Antigua Processors, empresa que se sumó a la contribución de alimentos para cientos de familias guatemaltecas afectadas por la actual emergencia, se indicó.