El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) capacitará este año a no menos de 7 mil jóvenes guatemaltecos en temas ambientales, con el fin de propiciar cambios positivos, conservar y resguardar el entorno.
La cartera añadió que las capacitaciones que antes se desarrollaban de manera presencial, ahora serán de manera virtual, debido al Covid-19.
“No puedo dejar de externar mi emoción por este avance que, además de facilitar nuestro acceso a los estudiantes de todo el país, también reducirá los costos de llevar personal de nuestra Dirección de Formación y Participación Social hasta cada uno de los establecimientos educativos”, aseguró el funcionario.
Módulos
Esta nueva modalidad consta de 4 módulos que se imparten en un total de 20 horas. Durante este tiempo los estudiantes llegan al reconocimiento personal y del ambiente en el que se desarrollan.
En la segunda etapa reciben elementos para conocer qué es la ecología, el ambiente y el cambio climático.
Luego pasan a la parte de cómo apoyar la existencia y sostenibilidad de un entorno verde, para finalizar con el módulo de conocimiento de las formas de participación social para la construcción de un mundo mejor y más sano.
“En el MARN, desde nuestra llegada, trabajamos incansablemente en la búsqueda de mecanismos para mejorar el entorno de todos los guatemaltecos y no descansaremos hasta cumplir todos y cada uno de nuestros propósitos”, finalizó Rojas.