Mintrab suma nuevos beneficiarios en apoyo a la crisis por Covid-19.
Un total de 3 mil 800 adultos mayores han sido incorporados al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) durante la actual emergencia causada por la Covid-19, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
Se está trabajando para dar cumplimiento al decreto que amplió los fondos en Q50 millones para beneficiar a más personas de la tercera edad, indicó la cartera.
De acuerdo con las autoridades, se continúa con el proceso de actualización y trámite de expedientes para que un mayor número de beneficiarios gocen del beneficio económico.
El programa atiende a más de 105 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema, el número más alto de beneficiarios en la historia del país, puntualizaron.
El PAM otorga un aporte de Q400 mensuales a todos los adultos inscritos, personas de la tercera edad que viven en condiciones vulnerables y que no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.
Apoyo
Por otra parte, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) entregó alimentos a 3 mil 203 beneficiarios del programa Mis Años Dorados, como apoyo para enfrentar la crisis derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con la institución, esta es la novena dotación de este tipo efectuada por personal de los Centros de Atención Diurna.
Los adultos mayores recibieron granos básicos, atol, harina, galletas y jugos, para asegurar su alimentación diaria, puntualizó la SOSEP.
También fueron entregados materiales para que realicen manualidades y fortalezcan sus capacidades físicas y psicológicas.
Mis Años Dorados está diseñado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años por medio de sus 86 centros de atención diurna y 2 centros de atención permanente a nivel nacional.