Como parte de las acciones del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en favor de la conservación del entorno, colaboró con comunitarios para eliminar un basurero ilegal ubicado en el río Xulá, en la zona 4 de Retalhuleu.
De acuerdo con el MARN, dicha tarea la cumplió la sede departamental, a partir de una alerta enviada por vecinos, por lo que se apoyó en labores de limpieza del foco de contaminación y se procedió a erradicarlo.
Érick Morales, delegado del Ministerio de Ambiente en Retalhuleu, explicó que se pudo constatar que los vecinos de dicha localidad no cuentan con servicio de extracción de basura, por lo cual se coordinó con el Consejo Comunitario de Desarrollo para gestionarlo.
Para el miércoles de la próxima semana está prevista una reunión con funcionarios ediles, con el objetivo de facilitar a la población el tren de aseo, y así evitar la acumulación de desechos en áreas públicas, enfatizó Morales.
El MARN reiteró la importancia de que los ciudadanos pongan de su parte para lograr disminuir la contaminación de los ríos, lagos y océanos, trabajar en conjunto para que Guatemala se convierta en un país amigable con el medioambiente y recuperar las cuencas.