Para asegurar la alimentación de las personas más vulnerables a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha entregado bolsas con alimentos a 14 mil 81 niños y a 3 mil 775 adultos mayores.
“Desde que se inició la pandemia hemos procurado que continúe la atención y llegue la alimentación a los niños y adultos mayores hasta sus hogares”, dijo Thelma Portillo, titular de la SOSEP.
De acuerdo con las autoridades de la institución, los niños beneficiados por el programa de Hogares Comunitarios han recibido víveres en dos ocasiones, con raciones hasta por un mes.
Con ello, la SOSEP garantiza que la niñez con derecho a dichos beneficios reciba atención integral, aún con la situación que se enfrenta, se indicó.
Portillo añadió que, por novena ocasión, el programa Mis Años Dorados ha llevado alimentos y material didáctico a los adultos mayores para asegurar su alimentación y desarrollo integral durante la crisis. • Josselinne santizo