Conamigua y SOSEP acuerdan asistencia para las unidades familiares retornadas.
La subtitular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Gabriela Guzmán, sostuvo una reunión virtual con la jefa del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Rita Elizondo, para acordar una cooperación en beneficio de las unidades familiares de migrantes durante la pandemia del Covid-19.
Conamigua se comprometió a articular esfuerzos con la SOSEP, con el fin de entregar despensas básicas a las familias durante su ingreso, observación, cuarentena y regreso a sus comunidades.
Las autoridades indicaron que el proyecto comenzará a desarrollarse en los próximos días, y se tiene contemplado brindar alimentos no perecederos para las unidades familiares.
Añadieron que durante la emergencia sanitaria también han estado apoyando a migrantes guatemaltecos retornados con kits de protección e higiene personal.
Estos aportes consisten en artículos como jabón, papel higiénico, cepillo y pasta de dientes, además de mascarillas, guantes y alcohol líquido. Además, se está facilitando el arrendamiento de hoteles para que los migrantes tengan donde pasar la cuarentena.
Conamigua reiteró su compromiso en seguir trabajando, para que se cumplan los protocolos de prevención del contagio del Covid-19 en dicha población.