Por octava ocasión, el programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) llevó abarrotes y material didáctico a las viviendas de 3,153 adultos mayores para asegurar su alimentación y desarrollo integral durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.
“Desde el inicio de la crisis los Centros de Atención Diurna del Programa Mis Años Dorados suspendieron la atención presencial con el objetivo de proteger a los beneficiarios de un posible contagio”, explicaron las autoridades.
Sin embargo, “ellos continúan recibiendo comestibles, material de terapia ocupacional y atención médica”, detalla el informe de la SOSEP.
De acuerdo con la institución, la semana pasada personal de los 86 centros visitaron a beneficiarios del programa para entregarles paquetes de sustento con granos básicos, atoles, harina, pan, jugos, fideos y aceite, entre otros.
También se les brinda atención psicológica. Profesionales preparan materiales didácticos y manualidades para que los adultos mayores los realicen en sus hogares con el objetivo de recuperar y aumentar sus destrezas y así mejorarles la calidad de vida.
Constatan que estén sanos
Al momento de la visita, enfermeras realizan monitoreo básico a los ancianos para determinar si presentan quebrantos de salud. Luego se coordina la visita de un médico y la entrega de medicamentos o, si es necesario, el traslado de los pacientes a un centro asistencial.