En un albergue habilitado en la aldea Calahuaché, El Palmar, Quetzaltenango, fueron resguardadas no menos de 8 familias afectadas por la lluvias, informó la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registró en el lugar el desbordamiento de tres riachuelos y un derrumbe que afectó a varias viviendas.
Esto hizo que delegados de la SOSEP habilitaran el recinto para atender a las personas damnificadas, quienes fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud Pública y la Coordinadora, detallan en un comunicado. Se les apoyó con kits de higiene y de limpieza, entre otros, indican.
Prevén fin de semana con disminución de precipitaciones
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para este fin de semana se observará una disminución gradual de la lluvia.
Pero informan que para el final de la tarde del domingo y el lunes próximo se espera una nueva Onda del Este, con la consecuente posibilidad de lluvia.