En seguimiento a denuncias por abusos y cobros excesivos, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realizó una serie de verificaciones en hospitales y clínicas médicas privadas.
De acuerdo con el comunicado, algunos centros asistenciales se estarían aprovechando de la crisis generada por el Covid-19, para realizar cobros excesivos, con porcentajes que superan hasta el 3 mil por ciento.
Para ejemplificar los supuestos abusos, la Diaco compartió una ilustración, la cual se señalan los precios aplicados en diversos productos, tanto en hospitales grandes como en pequeños.
Las autoridades no descartan presentar denuncias penales ante el Ministerio Publico, por el supuesto delito de estafa, contra los hospitales y clínicas que se aprovechan de la situación.
La Diaco pone a disposición diversos medios de comunicación, a fin de que los guatemaltecos presenten sus quejas, siendo estos: el centro de llamadas 1544, el sitio web www.diaco.gob.gt y las 22 sedes departamentales, así como sus sedes municipales en Villa Nueva y Mixco. • Josselinne Santizo