Un donativo de 5 mil kilogramos de puré de banano recibió la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) por parte de la empresa Antigua Processors, el cual se destinará para familias afectadas por la crisis sanitaria.
“SOSEP continúa realizando las gestiones necesarias para obtener donaciones que apoyen a familias de escasos recursos, afectadas por la crisis del Covid-19”, indicaron en sus redes sociales.
Durante la entrega, Hugo Mellado, de la Dirección de Donativos de SOSEP, informó que por órdenes de la secretaria Thelma Portillo, la distribución se realizará de manera inmediata y serán niñas, niños y adultos mayores los principales beneficiarios.
Por su parte, Luis Emilio Estrada, Gerente de Recursos Humanos de Antigua Processors, destacó la disposición de SOSEP para la recepción y distribución del donativo que asciende a Q15 mil 601, como contribución con el desarrollo del país durante la emergencia sanitaria.
La secretaría señaló que para ellos es gratificante que empresas como Antigua Processors se sumen a los esfuerzos para apoyar a los guatemaltecos más vulnerables.
Esto permite a SOSEP continuar con el plan de respuesta a la epidemia, puntualizan.