Mineco y Mintrab aceleran procesos.
A fin de agilizar el proceso de la entrega del Fondo de Protección del Empleo, los ministerios de Economía (Mineco) y Trabajo y Previsión Social (Mintrab) modificaron el formulario que los empleadores deben llenar, para permitir que sus trabajadores suspendidos sean beneficiados.
“El nuevo sistema se implementó con el objetivo de que más trabajadores puedan ser beneficiarios del programa, mientras se encuentren suspendidos”, indica el comunicado conjunto emitido por los ministerios.
De acuerdo con el texto, es necesario que todos los empleadores ingresen nuevamente la solicitud de suspensión por medio de las páginas www.mintrabajo.gob.gt, www.mineco.gob.gt o www.suspensiones.gob.gt
Estos portales gubernamentales se entrelazan con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), lo que garantiza que todos los trabajadores suspendidos y aprobados puedan recibir la ayuda lo antes posible.
La coordinación con la SAT permite que los datos se validen automáticamente, eliminando los errores cometidos al momento de ingresar la información, garantizando que el beneficio llegue a quienes lo necesitan, se indicó.
Este esfuerzo interinstitucional se implementó para dar solución a errores identificados, lo que generaba retrasos significativos en el proceso de entrega del fondo, señala el comunicado.