El Ministro de Economía, Antonio Malouf, y las autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) rindieron un informe sobre las acciones en favor de la población, en el marco de los esfuerzos para contener los efectos del Covid-19.
La directora de la Diaco, Silvia Escobar, informó sobre las labores que se han realizado en defensa de los consumidores durante la emergencia causada por la pandemia.
Desde que inició la crisis sanitaria, la entidad verificadora ha realizado operativos en comercios, mercados y gasolineras, para evitar la especulación en los precios y garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad.
A la fecha, la Diaco ha impuesto sanciones por más Q700 mil, 5 denuncias en el Ministerio Público y promovido 4 detenciones por supuestos delitos de especulación y sobreprecio de productos.
Asimismo, se ha dado seguimiento a las denuncias recibidas por el aumento del valor en las facturas del servicio de energía eléctrica, sobre todo en el rubro de tarifa social, según con lo informado. • Josselinne Santizo