Atienden denuncia de consumidores.
En respuesta a diversas denuncias de varios consumidores, personal de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) visitó una empresa importadora de equipo médico y quirúrgico, para verificar el precio de los productos que expende.
“Estamos realizando una verificación especial en esta empresa, de la que se han presentado 8 denuncias, para corroborar existencia de inventarios y las certificaciones de calidad, así como los precios (de los productos), porque sobrepasa los valores de referencia”, afirmó Silvia Escobar, titular de la Diaco.
En cuanto a las mascarillas, la funcionaria agregó que además de establecer las acreditaciones se verifica el valor por unidad al público de las N95, ya que en dicho comercio se expenden a Q79, lo que sobrepasa los precios de referencia publicado por la Diaco, que oscilan entre los Q30 y Q60.
“Vamos a continuar con esta dinámica, en seguimiento a las quejas que presenten los guatemaltecos”, aseguró Carlos Vásquez, vocero de la Diaco, al asegurar que a la fecha la entidad ha recibido 1 mil 187 denuncias.
La empresa que fue objeto de inspección se ubica en la colonia Roosevelt, zona 11 capitalina, donde también venden alcohol en gel y guantes.