Un total de 450 quintales de maíz blanco donó hoy la microrregión La Reinita, ubicada en Sayaxché, Petén, para asegurar que familias afectadas por el Covid-19 puedan contar con alimentos en sus hogares.
“Hoy La Reinita está dando un paso adelante en nombre de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, no solo de Petén, sino de toda Guatemala, demostrando que todos tenemos algo que dar, si contamos con buena voluntad”, expresó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), por medio de un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, esto se logró gracias a la buena actitud y a la iniciativa que La Reynita tuvo, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de Conap, desde donde se realizaron las gestiones correspondientes con el Centro de Gobierno.
El Secretario Ejecutivo del CONAP, Abraham Estrada, reiteró el compromiso de la institución a seguir brindando todo el apoyo que esté en sus manos para afrontar esta crisis y a seguir trabajando de la mano de todas las organizaciones que deseen brindar su apoyo al país como hoy lo hizo La Reynita.