Para poder aumentar la atención y sumar a más personas al Programa del Adulto Mayor (PAM), el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informó en el Congreso de la República de las necesidades que tienen actualmente.
De acuerdo con el informe de la cartera, el Legislativo analiza reformas a la Ley del Adulto Mayor con el propósito de incrementar la asignación presupuestaria y poder ampliar el número de beneficiarios.
En ese contexto, solicitaron a los congresistas la necesidad de incrementar el porcentaje de funcionamiento que actualmente es del 1% del total de la asignación, para poder mejorar la atención a los adultos mayores.
Según el Mintrab, el programa atiende a más de 104 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema, el número más alto de beneficiarios en la historia del país.
El PAM otorga un aporte de Q400 mensuales a todos los adultos inscritos, personas de la tercera edad que viven en condiciones vulnerables y que no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.