Para que se haga un buen manejo del agua, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó asesoramiento técnico para el tratamiento del agua del Hospital Temporal de Quetzaltenango, el cual atenderá a posibles infectados por el Covid-19.
Mario Rojas, titular del MARN, indicó que cuando empiece a funcionar el nosocomio ya contará con el buen uso y manejo del agua. También se brindó asesoramiento para el tratamiento de aguas residuales con el fin de preservar el ambiente.
El ministro agregó que todo el personal del MARN, tanto de la capital, como de las sedes regionales y departamentales fueron instruidos para brindar apoyo durante la emergencia del Coronavirus.
“Para la construcción del hospital en Quetzaltenango hemos brindado ayuda en logística, transporte, combustible y el asesoramiento técnico”, puntualizó Rojas.
El funcionario recordó la importancia de continuar con las medidas de seguridad e instó a la población para que continúe acatando las recomendaciones de lavarse las manos, utilizar gel y si no tienen necesidad de salir de su casa que no lo hagan.