Con el fin de verificar que no existan alzas injustificadas en los precios de productos de la canasta básica ni acaparamiento de estos, las autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) continúan con los operativos en los mercados y comercios del país.
Uno de los recientes operativos se llevó a cabo en el mercado de la colonia Roosevelt, zona 11 capitalina, y lugares aledaños, donde la delegación de la Diaco supervisó los diferentes puestos de venta y orientó a los locatarios para prevenir la especulación.
Las acciones se hicieron debido a denuncias recibidas sobre alza en los precios, y los delegados de la dependencia fueron acompañados por diputados de la Comisión del Consumidor del Congreso de la República.
La Diaco informó que su equipo de trabajo ha estado pegando afiches en los comercios, para informar a los consumidores y proveedores sobre el delito de especulación.
De acuerdo con la entidad, se impondrán sanciones administrativas con montos que oscilan hasta los Q235 mil, en caso de detectar alguna anomalía en los puestos de venta, además de presentar las denuncias penales.