Las denuncias contra empresas, por violaciones a los derechos laborales, han disminuido en esta semana, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
Las autoridades anunciaron que las llamadas a la línea telefónica 1511 recibió un promedio de 101 quejas diarias, entre el martes 17 y el domingo 21 del presente mes, pero en los dos primeros días de esta semana se dio una marcada baja, ya que únicamente ingresaron 66 en total.
El Mintrab informó que, hasta el momento, se cuenta con 672 denuncias, y la Inspección General de Trabajo (IGT) tiene 129 expedientes abiertos y se ha priorizado aquellos de alto riesgo para la vida y salud de los empleados.
La cartera señaló que muchas de las llamadas son para solicitar orientación laboral durante la emergencia, y en algunos casos los denunciantes aseguran que siguen enfrentando los mismos problemas de incumplimiento de medidas sanitarias en empresas que ya fueron verificadas, por lo que se toma la información para programar una nueva supervisión.