Un total de 30 maestros son capacitados en educación ambiental, por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Autoridades para el Manejo Sustentable de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Izabal y Río Dulce (AMASURLI), en Izabal.
“Se promueve que como guatemaltecos es importante reconocer que es nuestra responsabilidad, con el apoyo de instituciones gubernamentales, velar por el cuidado de los recursos naturales”, indicó el MARN por medio de un comunicado.
Según el ministerio, los temas impartidos son de ecología, bosques, agua, cuencas, huella ecológica, desechos sólidos, cambio climático, mitigación, entre otros.
De acuerdo con la cartera, estas capacitaciones son parte del Diplomado de Educación Ambiental, con Énfasis en Cambio Climático, un programa que busca fortalecer a la población en temas de gestión ambiental en relación con el cambio climático.
El Lago de Izabal es el más grande de Guatemala y uno de los más contaminados en el ámbito nacional. Esta cuenca se compone de tres subcuencas principales: río Dulce, río Polochic y río Cahabón.
Con este tipo de actividades, AMASURLI y el MARN dan muestras de su compromiso por un ambiente limpio, cumpliendo con la promoción de uno de los ejes temáticos que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, indicaron las autoridades.