Con el fin de combatir el trabajo infantil, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) lleva a cabo diversos operativos, con los que se busca evitar este tipo de prácticas.
“Estamos accionando para identificar este tipo de casos; nosotros no toleraremos el trabajo infantil”, indicó el titular de dicha cartera, Rafael Lobos.
El ministro añadió que continúan con una investigación, para ubicar los lugares presentados en un documental, y así determinar si existe ese flagelo en fincas cafetaleras.
Con ello, el Gobierno reiteró su compromiso por eliminar ese mal en el país, como lo ha anunciado el presidente Alejandro Giammattei.
“Todas las instituciones están mandando un mensaje claro de no al trabajo infantil. El mandatario ha sido enfático en que se debe erradicar”, dijo Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia.
Sandoval insistió en que es necesario generar un tipo de cultura en la cual se empiece a modificar esa costumbre en muchos lugares, de llevar a los niños a las plantaciones de distintos productos y ponerlos a ayudar en las labores. •Josselinne Santizo